
De acuerdo con Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), el reto de los hoteleros para el Mundial de Fútbol será aumentar las noches promedio.
“El verdadero reto será extender las estancias promedio y lograr que los visitantes permanezcan más noches en el país”, dijo. Por esto, indicó que es clave el trabajo en equipo y la creatividad para generar circuitos turísticos que aumenten las estancias y la pernocta. «El hotel se queda con una parte pequeña de la derrama; lo fundamental es que ese beneficio llegue a todo el destino y a la sociedad que lo conforma”, afirmó.
Fong González mencionó que tendrán viajeros que solo llegarán para los partidos de su selección. Como ejemplo, comentó que aficionados que asistan a encuentros específicos podrían permanecer alrededor de ocho días. No obstante, “si se logra integrar una agenda turística atractiva en coordinación con operadores y destinos, las estancias podrían duplicarse, especialmente cuando los visitantes vengan acompañados de sus familias”.
“Habrá que trabajar en equipo (coordinación entre autoridades, empresarios y prestadores de servicios turísticos) para que este evento no solo sea un éxito deportivo, sino también una gran oportunidad de desarrollo económico y turístico para todo México”, aseguró.
Así mismo, apuntó que el Mundial es la oportunidad “única” para disparar la derrama turística integral, más allá de los estadios y las ciudades anfitrionas. “Las expectativas son altamente positivas, con proyecciones de ocupaciones cercanas al 100 por ciento, especialmente en las tres ciudades sede, aunque los beneficios económicos se extenderán a todo el territorio nacional”, manifestó.
Agregó que “no solamente la derrama ocurrirá en las sedes; todos los destinos del país, como Cancún, se están preparando para ser parte del evento, generando conexiones y circuitos turísticos que permitan mover a los visitantes hacia otros atractivos, también los Pueblos Mágicos”, explicó.
Como lo informó REPORTUR.mx, la periodista, investigadora y columnista del Grupo Reforma, Peniley Ramírez, señaló recientemente en su cuenta de X que hizo el recuento sobre la modificación de las reglas en la operación del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México destinadas a pagar obras públicas para el Mundial de Fútbol. (CDMX: denuncia por obras para el Mundial con el dinero del turismo).
“Acá hilo con mi #Linotipia de esta semana sobre el fideicomiso de CDMX para pagar obra pública para el mundial. Tuve acceso a contratos y pagos confidenciales que evidencian un esquema de financiamiento sin transparencia ni fiscalización”, aseguraba Ramírez en X.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario