1/15/2026

EE. UU. congela visas para inmigrantes de 75 países, incluyendo a Colombia y Brasil


Uruguay, Rusia e Irán también entraron en la nueva lista con restricciones. Departamento de Estado reevalúa los procedimientos de procesamiento de inmigración para evitar el ingreso de extranjeros que accedan a la asistencia social y a los beneficios públicos.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la suspensión del procesamiento de visas de inmigrantes a ciudadanos de 75 países, al considerar que estos solicitantes pueden convertirse en una carga económica para el país.

El portavoz del Departamento de Estado, Tommy Piggott, dijo, a través de un comunicado que la inmigración procedente de estos países “se detendrá mientras el Departamento de Estado reevalúa los procedimientos de procesamiento de inmigración para evitar el ingreso de extranjeros que accedan a la asistencia social y a los beneficios públicos”.

Entre los países de América Latina y el Caribe afectados por la restricción se encuentran nacionales de Guatemala, Nicaragua, Cuba, Haití, Jamaica, Barbados, Bahamas, Colombia, Brasil, Uruguay, Antigua y Barbuda, entre otros.

Además están en la lista Rusia, Irán, Iraq, Kuwait, Egipto, Somalia, Siria, Nigeria, Tailandia, entre otros.

El Departamento de Estado señaló que la pausa afecta a decenas de países, incluidos Somalia, Haití, Irán y Eritrea, cuyos inmigrantes a menudo se convierten en cargas públicas para Estados Unidos al llegar. “Estamos trabajando para garantizar que la generosidad del pueblo estadounidense ya no sea abusada”.

Programas de ayuda social bajo la lupa

El Gobierno de Donald Trump ha denunciado fraudes a través de los programas de prestaciones sociales financiados con fondos públicos estadounidenses, entre ellos el programa “Alimentando Nuestro Futuro”, donde la mayoría de los investigados son ciudadanos somalíes.

El pasado martes, el Gobierno estadounidense suspendió los pagos a las guarderías en el estado de Minnesota administradas por somalíes, también por denuncias de fraude. El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) investigan los hechos.

La inmigración procedente de 75 países se detendrá mientras el Departamento de Estado reevalúa los procedimientos de procesamiento de inmigración.

Nacionalidades vetadas:

Afganistán, Albania, Argelia, Antigua y Barbuda, Armenia, Azerbaiyán, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Bielorrusia, Belice, Bután, Bosnia, Brasil, Birmania, Camboya, Camerún, Cabo Verde, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, República Democrática del Congo, Dominica, Egipto, Eritrea, Etiopía, Fiji, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea, Haití, Irán, Irak, Jamaica, Jordania, Kazajistán.

La lista también incluye a ciudadanos de Kosovo, Kuwait, Kirguistán, Laos, Líbano, Liberia, Libia, Macedonia del Norte, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Marruecos, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, República del Congo, Rusia, Ruanda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Tanzania, Tailandia, Togo, Túnez, Uganda, Uruguay, Uzbekistán y Yemen. 

Fotos cortesía Pinterest

https://informeaereo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario