El 30 de septiembre del recién finiquitado 2025 este digital publicó una información sobre la imposibilidad de detener los ataques a República Dominicana por parte de los medios españoles, incluso de la mano de una agencia de comunicación solvente como es Atrevia. (El daño reputacional de RD no hay Atrevia que lo arregle).
El tiempo le ha dado la razón a Arecoa: lejos de remitir, la prensa española sigue embistiendo con la misma dureza a RD, país al que consideran como un oasis para los políticos y empresarios corruptos vinculados a las distintas tramas del PSOE.
La agencia Atrevia fue contratada para lavar la imagen de República Dominicana y, pese a sus buenos oficios, solo ha conseguido que un digital, aunque importante, El Confidencial, publicara una entrevista al ministro Ito Bisonó, quien, obviamente, expuso las bondades de RD.
El resto de los medios relevantes, sobre todo los digitales líderes más activos—El Español, The Objective y Libertad Digital, entre otros—continúan con sus arremetidas contra RD. Es una tarea ardua contrarrestar esas acometidas.
Atacar a República Dominicana se ha convertido en un mantra por culpa de los desalmados y vividores que han encontrado cobijo aquí, a veces por su cuenta y en ocasiones con las bendiciones de nuestros partidos políticos.
El Español, el primer medio on line, abría su edición de hace tres días con una información sobre “los agujeros negros de Sánchez” y citaba en ese titular de apertura a “Dominicana”. Libertad digital, de su lado, es el más constante en sus ataques.
Ni siquiera Atrevia ha podido detener los ataques del diario más de moda, The Objective, en el que tiene una gran influencia el distinguido periodista Juan Luis Cebrián y quien, como es sabido, está muy ligado a RD como académico y como empresario.
Atrevia fue contratada por la asociación de bancos del país para lavar la imagen de RD. La importante suma de dinero depositado para dicho cometido no ha servido para prácticamente nada, y así lo hicimos constar desde el principio.
Atajar las acometidas de la prensa española requiere de algo más que las relaciones de Atrevia: astucia para conocer la manera de llegar a los medios críticos, contactos cercanos y una estrategia más depurada.
El Gobierno no tiene mecanismos para detener los bombardeos mediáticos. El objetivo de la prensa es Pedro Sánchez, su señora y sus ex cargos con intereses ocultos y no tan opacos en el país. Pero hay que tener una estrategia para este menester, y no la hay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario