12/28/2025

Viajar será tan personal como la identidad de cada viajero


De acuerdo con la investigación Predicciones de Viaje 2026 de Booking.com, 2026 marcará el auge de viajes diseñados a la medida de cada persona.

Así, esto abarca desde escapadas guiadas por el horóscopo (38%), hasta viajes que conectan con recuerdos personales (79%) o experiencias compartidas para probar compatibilidad con nuevas parejas, amistades o colegas (79%).

En este contexto, Booking.com revela los destinos en tendencia que se perfilan como imperdibles en 2026, entre ellos Mũi Né (Vietnam), Bilbao (España), Barranquilla (Colombia), Filadelfia (EE. UU.), Cantón (China), Sal (Cabo Verde), Manaos (Brasil), Münster (Alemania), Cochín (India) y Port Douglas (Australia): lugares que combinan identidad local, experiencias auténticas y nuevas formas de viajar más fieles a quiénes somos. 

La investigación Predicciones de viaje, que realiza Booking.com todos los años, revela que en 2026 la comunidad viajera buscará realizar viajes tan únicos como cada persona, organizándolos de forma que reflejen exactamente quiénes son, qué quieren y qué les encanta.

Ya sea estando abierta a viajar con una posible pareja romántica, colega de trabajo o nueva amistad con el fin de probar su compatibilidad (79%), utilizando la tecnología para encontrar y visitar lugares vinculados a recuerdos personales (79%) o siguiendo el ritmo cósmico de un viaje alineado con su horóscopo (38%), 2026 marca el auge de viajes que son más individuales, experimentales y fieles a la identidad real de la comunidad.

Junto con sus predicciones anuales, Booking.com, una de las plataformas de viajes líderes en el mundo, analizó los datos en profundidad para descubrir los destinos en tendencia que se convertirán en paradas obligatorias de las vacaciones en 2026.

Estos destinos también enamoran a quienes viajan, desde pueblos pesqueros convertidos en joyas costeras hasta centros industriales reinventados que invitan a sus visitantes a unirse a la vibrante vida local.  

Mũi Né, Vietnam  

Mũi Né ofrece una mezcla de ensueño de belleza natural, cultura local y aventura en la costa sureste y dorada de Vietnam. Lo que una vez fue un tranquilo pueblo pesquero ahora es un relajado destino de playa, famoso por sus arenas doradas, palmeras y brisa constante del mar que lo convirtió en la meca del kitesurf y los deportes de viento.

A solo cuatro horas en auto de la ciudad de Ho Chi Minh, Mũi Né se siente como otro planeta, con sus paisajes únicos que van desde las surrealistas dunas rojas y blancas hasta la tranquila Fairy Stream, donde se puede caminar por aguas poco profundas rodeadas de formaciones rocosas impresionantes.

Es ideal para el 88% que busca visitar un destino inspirado en paisajes dignos de un libro de fantasía, ya que la investigación Predicciones de viaje de este año revela el aumento de los viajes de romantasía.

Más allá de las playas, una mezcla discreta de mercados locales, templos antiguos y pueblos costeros permite a los visitantes absorber una porción más rica de Vietnam. 

Bilbao, España  

Bilbao, que antes fue un centro industrial, hoy es uno de los destinos culturales más emocionantes de Europa, famoso por su impresionante arquitectura y arte de primer nivel. Erguido sobre una brillante ribera, el icónico Museo Guggenheim simboliza la transformación moderna y auténtica de la ciudad, rodeada de la belleza natural de las colinas vascas.

La zona antigua y compacta de Bilbao, o Casco Viejo, encanta a los visitantes con sus estrechas calles medievales, bulliciosos bares de pintxos y mercados callejeros.

Bilbao, capital gastronómica del País Vasco, lo tiene todo: desde restaurantes con estrellas Michelin hasta tabernas informales que sirven especialidades regionales. Asegúrate de pasar por el Mercado de la Ribera, el mercado techado de alimentos más grande de Europa, construido en 1929 y ubicado en un elegante edificio de estilo art déco.

Situado en la costa norte del Cantábrico de España, Bilbao revela un lado sorprendente para las visitas: costas rocosas, montañas brumosas y un paisaje verde exuberante y muy alejado de la típica imagen mediterránea con sol pleno.

Barranquilla, Colombia  

Barranquilla late con orgullo tropical en la costa norte del Caribe colombiano, a la vera del río Magdalena. La ciudad cobra vida cada año durante el Carnaval de Barranquilla, una celebración espectacular de desfiles, ritmos de cumbia y disfraces deslumbrantes, declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO. Un momento donde la ciudad se enciende en la autocelebración.

Más allá de las épocas carnestolendas, los visitantes pueden pasear por el moderno Malecón del Río para disfrutar de vistas al río y eventos al aire libre o pasear por el frondoso distrito de El Prado, que alberga mansiones históricas, arte callejero brillante y cafés acogedores.

Los sabores locales se destacan en platos como las salchichas butifarra, el arroz de coco y los mariscos frescos. A solo dos horas en auto de Cartagena, Barranquilla es una escapada colorida y desapercibida, donde la vida ribereña, la música y la comunidad se unen de una manera única al estilo colombiano.

Filadelfia, Estados Unidos  

Con un equilibrio entre riqueza histórica y energía moderna, Filadelfia es una ciudad donde la creación de los Estados Unidos se encuentra con la próspera cultura moderna. Además, es un lugar fundamental en la historia del país, hogar del Independence Hall y la Liberty Bell, donde se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución de la nación.

Con su aniversario de 250 años en 2026, la ciudad ocupará un lugar central en la conmemoración de su independencia, ofreciendo a los visitantes un asiento en primera fila para las celebraciones históricas.

Junto con estos momentos históricos, Filadelfia también se está preparando para alojar grandes eventos deportivos, como la Copa Mundial de la FIFA, el Juego de Estrellas de la MLB y March Madness de la NCAA, lo que la convierte en un verdadero centro de historia, deportes y entretenimiento.

Para profundizar en la historia de la ciudad, los visitantes pueden disfrutar de The Constitutional Walking Tour of Philadelphia, una caminata para descubrir la ‘Milla Cuadrada Más Histórica de Estados Unidos’. También se pueden realizar caminatas por los barrios Old City y Fishtown, adornados con arte callejero, como el famoso Mural Miley, acompañados de su diversa escena gastronómica que abarca desde los icónicos cheesesteaks hasta restaurantes galardonados.

Conocida también como ‘la Ciudad del Amor Fraternal’, Filadelfia garantiza una escapada urbana dinámica e inolvidable. 

Cantón, China  

Cantón, o Guangzhou, es una metrópolis bulliciosa de más de 18 millones de personas, pero sigue pasando desapercibida por la comunidad viajera que visita China.

Al ser uno de los puertos comerciales más antiguos del país y centro clave de la antigua Ruta Marítima de la Seda, está repleto de patrimonios culturales, desde templos centenarios y tradicionales casas de té dim sum hasta las impresionantes fachadas de la isla de Shamian.

Actualmente, Cantón combina historia con modernidad a la perfección: rascacielos tan elevados como la emblemática Torre Cantón y vastos distritos industriales que reflejan su estatus como una potencia económica mundial. Un crucero fluvial por el río Pearlofrece un punto de vista inolvidable del deslumbrante horizonte.

Cantón es el lugar de ensueño para los amantes de la comida, ya que es el origen de la cocina cantonesa y cuenta con más restaurantes per cápita que cualquier otra ciudad china, además de ofrecer innumerables tours gastronómicos locales para probar sus tesoros culinarios.

Con un clima subtropical durante todo el año y muy cerca de Hong Kong y Macao, Cantón ofrece a los visitantes una opción emocionante y menos conocida de disfrutar el pasado y presente de China. 

Sal, Cabo Verde  

Sal es una isla con pleno sol en Cabo Verde, famosa por sus praias brancas, o playas de arena blanca, con aguas cristalinas turquesas y windsurf de clase mundial. Situada frente a la costa de África Occidental, la riqueza cultural de Sal es una mezcla de influencias africanas, portuguesas y criollas, que se manifiesta en sus animadas escenas musicales de morna y funaná.

Más allá de los resorts, pueblos como Santa María gozan de mercados coloridos, lugareños hospitalarios y especialidades deliciosas de mariscos, como la cachupa, un abundante guiso de cocción lenta y pescado recién asado condimentado con pimientos malaguetas y hierbas locales.

Los amantes de la naturaleza pueden explorar los surrealistas salares de Pedra de Lume, con paisajes volcánicos rocosos, y los tranquilos pueblos pesqueros donde el tiempo parece ralentizarse.

Es el escenario perfecto para quienes viajan con el fin de disfrutar de sus pasatiempos relajantes en el próximo año, ya que el 53% considera ir a pescar, observar aves u otra actividad tranquila para fomentar una conexión serena y observadora al aire libre en sus futuros viajes. Con sol durante todo el año, un ambiente cálido y acogedor y atardeceres impresionantes en el océano, Sal capta el espíritu conmovedor de Cabo Verde, donde la cultura vibrante y la belleza natural cobran vida en cada rincón de la isla. 

Manaos, Brasil  

Rodeado de vastas extensiones de selva tropical, Manaos es una metrópolis como ninguna otra, situada en lo profundo de la Amazonia brasileña y considerada como una de las principales ciudades más remotas del mundo.

A pesar de su aislamiento, Manaos alberga a más de dos millones de personas y vibra con energía urbana, además de ser el punto de partida definitivo para explorar las extraordinarias maravillas naturales del Amazonas.

Los visitantes pueden presenciar el espectáculo natural del Encuentro de Aguas, el oscuro Río Negro y el arenoso Río Solimões se encuentran y corren uno al lado del otro sin mezclarse para luego emprender inolvidables cruceros fluviales y aventuras por selvas tropicales.

Dentro de la ciudad, encontrarán lugares ornamentados, como la ópera del Teatro Amazonas, mercados vibrantes y una escena gastronómica que celebra los sabores nativos, desde tucupi (caldo de mandioca fermentada) y jambu (una hierba que adormece un poco la boca) hasta pescado pirarucu y açaí directamente de la fuente.

Situado en el borde de los pulmones de la Tierra, Manaos ofrece una combinación impactante de riqueza cultural y naturaleza salvaje. 

Münster, Alemania 

Münster es una ciudad del oeste de Alemania que, además de ser pintoresca y fácil de recorrer en bicicleta, combina 1200 años de historia con una intensa energía juvenil. Conocida por sus calles empedradas, su sorprendente arquitectura gótica y su entorno relajado, Münster recibe a la comunidad viajera con un ambiente urbano más tranquilo y una cultura rica.

Por un lado, el histórico Altstadt o casco antiguo, reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, cuenta con monumentos emblemáticos, como la catedral de San Pablo y las galerías porticadas de Prinzipalmarkt. Por el otro, el bulevar amado por ciclistas y caminantes rodea de naturaleza el centro de la ciudad. Al ser hogar de una de las universidades más grandes del país, la ciudad también vibra con la energía estudiantil, cafés acogedores y cervecerías a la vera del río.

Para los amantes de la historia, Münster también es el lugar de origen del Tratado de Paz de Westfalia y ofrece muchos museos y lugares para explorar junto con sus ambientes culinarios y creativos contemporáneos.

Cochín, India  

Situada en la costa suroeste de la India, en Kerala, Kochi es una ciudad costera modelada por siglos de comercio global e intercambio cultural. Pasea por las encantadoras calles de Fort Kochi, una zona donde las mansiones coloridas acompañan a los cafés modernos mientras las típicas redes de pescar chinas vuelan en el horizonte del mar Arábigo.

La ciudad cobra vida en especial durante la Bienal de Kochi-Muziris (enero a marzo), cuando los almacenes históricos se transforman en espacios de arte de vanguardia. Las tradiciones culinarias están muy arraigadas, desde tiendas toddy que sirven mariscos picantes hasta refinados platos de mole de pescado y thalis ricos en coco.

Al salir de la ciudad, los paisajes de Kerala te esperan: deslízate por los remansos de Alleppey, camina por las colinas brumosas de Munnar o relájate en las arenas doradas de Marari Beach. Con fácil acceso desde el Aeropuerto Internacional de Cochín, es la entrada perfecta y emocionante a la belleza natural y las riquezas culturales del sur de la India. 

Port Douglas, Australia 

Ubicado en la costa noreste tropical de Australia, Port Douglas es una encantadora ciudad que sirve como la base perfecta para dos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO: la Gran Barrera de Coral y la antigua Selva Tropical Daintree. A solo una hora en auto de Cairns o a tres horas de Sydney, Port Douglas es una mezcla única de aventura y relajación.

Los visitantes pueden bucear o nadar entre vibrantes arrecifes de coralde día para luego explorar senderos frondosos de la selva tropical o santuarios de flora y fauna silvestre por la tarde. La ciudad en sí irradia encanto costero, con tiendas boutique y mercados dinámicos a lo largo de la calle Macrossan, además de cafeterías que sirven productos locales frescos y mariscos.

Los amantes del arte pueden visitar la Galería Ngarru, conocida por su sorprendente colección de obras de arte aborigen contemporáneo.

Las opciones gastronómicas van desde parrillas informales junto a la playa hasta restaurantes de lujo con ingredientes autóctonos. A medida que anochece, Port Douglas se transforma en un paraíso relajado, donde la brisa del océano, los sabores locales y el estilo artístico se unen bajo cielos tropicales estrellados. 

Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario