
Tras la advertencia de Estados Unidos de suspender vuelos comerciales hacia Venezuela por la “potencial amenaza a la seguridad de vuelos civiles”. Cuba se ve beneficiada, pues el operador Pegas Touristik desvía a los turistas rusos que estaban programados para Isla Margarita hacia Varadero.
La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) en su portal oficial, Pegas Touristik, informó a las agencias asociadas que el vuelo Moscú-Porlamar de este lunes fue cancelado y en su lugar se habilitó un vuelo Moscú-Varadero.
“Les informamos que el vuelo Moscú-Porlamar del 1 de diciembre ha sido cancelado. En su lugar está previsto un vuelo Moscú-Varadero”, informó Pegas Touristik, según Infobae.
La directora general del operador turístico Pegas Touristik, Anna Podgornaya, señaló que los vuelos pendientes programados hacia Venezuela también saldrán hacia Varadero.
Como lo informó REPORTUR.mx, el turismo en Cuba ha sufrido una contracción interanual de casi un 20% en los primeros 10 meses de 2025. De acuerdo con datos oficiales, octubre pasado reportó el peor comportamiento mensual de los últimos 4 años; cuando solo fueron 111 mil viajeros internacionales los que arribaron. (Cuba: octubre, el peor mes en llegada de viajeros en 4 años).
El estudio de la Universidad de Navarra titulado “Cuba, incapaz de recuperar el turismo que tuvo antes de la pandemia”, subraya que, a diferencia del resto del Caribe, “Cuba ve descender el número de visitantes: 2.4 millones en 2023, 2.2 en 2024 y este 2025, de seguir la tendencia actual, finalizará por debajo de los 2 millones, la peor cifra en dos décadas, sin contar la etapa del covid”, señala el estudio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario