La isla de Bonaire recibió a 16.752 visitantes de estancia en noviembre de 2025, marcando un aumento del 2,8% respecto al mismo mes de 2024, según datos preliminares publicados por la Corporación de Turismo de Bonaire.
Los Países Bajos siguieron siendo el mercado más importante de la isla de Bonaire, aportando un 46,3% de las llegadas, con 7761 visitantes. Los viajeros procedentes de los Estados Unidos fueron el segundo grupo más numeroso, con el 27,1% de las llegadas y 4.541 visitantes.
Entre los viajeros estadounidenses, la mayoría llegó con pareja, seguidos de quienes viajaron solos. Las vacaciones y el buceo fueron los principales motivos de viaje, representando el 45,5% y el 42,2% de las llegadas, respectivamente.
Los hoteles fueron la opción de alojamiento predominante con un 53% y las villas y apartamentos también acapararon una proporción considerable.
Los principales estados emisores fueron Nueva York, Florida, Texas, California y Carolina del Norte, donde los viajeros de 55 a 64 años y de 65 años o más constituyeron los segmentos de edad más numerosos.
Los visitantes holandeses viajaron principalmente solos, seguidos de quienes viajaron en pareja. Los viajes de vacaciones predominaron con un 67,2% y también se alojaron para visitar a amigos y familiares o por negocios.
Casi la mitad de los viajeros holandeses se alojaron en hoteles, mientras que los apartamentos, las casas de familiares y las villas completaron las principales categorías de alojamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario