AMDETUR, la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, ha solicitado del gobierno de Claudia Sheinbaum incentivos fiscales, como reducción de impuestos, recursos para la promoción y políticas públicas, para que continúe el crecimiento del turismo.
En medios locales, Marcos Agostini, presidente de la AMDETUR, ha señalado que ‘tenemos que buscar los fondos necesarios para promover los destinos turísticos de México. México tiene que poner al frente a cada uno de los consumidores, que están viajando a Cancún, Riviera Nayarit, Los Cabos, Puerto Vallarta para mostrar cómo se vacaciona’.
Igualmente sostuvo que ‘la promoción es importante, algo que no hoy en día. Yo diría que no es la mejor forma de apoyar al sector turístico, que es una industria global’, puesto que ‘México compite con todos los destinos de clase mundial como Hawái y las islas del Caribe, por lo que es importante contar con los fondos públicos para promoverse. Actualmente, México se ha convertido en un país líder en la industria del alojamiento, al ser el octavo destino a nivel global con más habitaciones hoteleras’.
Se destaca, así, que el gobierno de México debe limitar el cobro de impuestos en diferentes destinos turísticos en el mediano plazo, así como el acceso a capital con una tasa de interés baja para impulsar el desarrollo, dijo el empresario.
Para el presidente de AMDETUR México no puede esperar que un destino turístico se desarrolle con el capital, ya que genera empleos y ayuda a crear a riqueza en la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario