Guadalupe Robles, secretaria de Turismo del estado mexicano, ha destacado que de enero a septiembre Guanajuato ha recibido más de 17,3 millones de visitantes, marcando un crecimiento del 8% respecto de 2024.
Robles confía poder cerrar el año en Guanajuato con un aumento del 10%, impulsado por la promoción internacional y la colaboración con los municipios turísticos
Cabe destacar que este estado mexicano va a participar en FITUR, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde México será el país invitado en 2026.
La secretaria Robles destacó también que una parte fundamental del éxito radica en la participación de los gobiernos locales, especialmente de destinos consolidados como San Miguel de Allende, donde el turismo cultural, gastronómico y de bodas mantiene un dinamismo constante.
Robles anunció que el turismo no es solo una cifra de visitantes, sino un motor que genera empleo, desarrollo económico y orgullo local. ‘Es un trabajo en equipo: nosotros organizamos y promovemos, pero sin el compromiso de los alcaldes y la iniciativa privada no sería posible mantener este ritmo de crecimiento’.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario