Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en Quintana Roo, indicó que el próximo fin de semana de Thanksgiving Day prevén que el Caribe mexicano reciba un 10% más en el número de visitantes, especialmente de Estados Unidos, además de Canadá y Reino Unido para la temporada invernal.
“Esperamos el incremento de muchos mercados estratégicos… Viene el Thanksgiving, que también es muy importante, y ya empieza la temporada invernal, que para mercados como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, que estuvimos por allá con ellos, será muy positivo”, dijo Cueto Riestra.
Consideran que esto será posible con el incremento de las rutas aéreas que son de temporada, a partir de noviembre y diciembre. Las rutas programadas serán las desde Canadá y Estados Unidos hacia Cozumel, Tulum y otras a Cancún, según Caribe Peninsular.
“Seguramente se revierta en esta temporada invernal. Vamos a esperar a muchos turistas estadounidenses que estarán visitándonos, sobre todo con motivo del Thanksgiving, que es una de las celebraciones más importantes para este país y que aprovechan muchos para viajar al Caribe mexicano”, comentó Cueto Riestra.
Como le informó REPORTUR.mx, el Caribe mexicano se prepara para una de sus temporadas más fuertes del año con expectativas “sumamente positivas” rumbo al invierno, aseguró recientemente Cueto Riestra. (QRoo detalla las razones sobre su optimismo turístico para invierno).
El funcionario destacó en su momento que el estado no solo prevé altos niveles de ocupación hotelera, sino también la recuperación del flujo turístico proveniente de Estados Unidos, un mercado estratégico que en los últimos meses ha mostrado un retroceso.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario