
El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) abrió un expediente administrativo para investigar a un taxista de Cancún, chofer de la unidad 0170 del sindicato Andrés Quintana Roo, quien fue grabado por turistas realizando sus necesidades en la vía pública, en plena zona hotelera, presuntamente en estado de ebriedad.
El video, que circula en redes sociales, muestra al taxista cometiendo la conducta inaceptable en un destino turístico de talla mundial, y a la vista de todos cuantos pasaban.
Tras viralizarse el video, el Instituto de Movilidad solicitó al sindicato de taxistas de Cancún un informe oficial detallado sobre los hechos, así como la verificación del cumplimiento de sus propios protocolos y medidas disciplinarias internas.
Por su parte, el Instituto de Movilidad procederá conforme a lo estipulado en la Ley de Movilidad y el Reglamento del Transporte Público estatal. IMOVEQROO reiteró que mantiene una política de cero tolerancia a cualquier conducta que vulnere la integridad y la imagen del servicio.
La dependencia hizo un llamado enérgico a concesionarios y operadores a mantener una conducta profesional, respetuosa y alineada con los altos estándares que exige el servicio de transporte público en un destino internacional.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente turistas colombianos denunciaron a tres policías de Cancún por abuso y extorsión, en hechos ocurridos en la zona hotelera de esta ciudad. La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito confirmó que los agentes fueron retirados de sus funciones para permitir una investigación imparcial encabezada por la Fiscalía estatal. (Cancún: 3 policías suspendidos por abuso y extorsión a turistas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario