De enero a agosto de 2025, Azul Viagens identificó que los dos segmentos presentaron crecimientos de hasta 364%, en comparación con 2024.
Los segmentos de turismo especializado en deportes y ecoturismo están ganando cada vez más relevancia y adeptos en Brasil.
Una encuesta de Azul Viagens, operador turístico de Azul, indica que, de enero a agosto de este año, ambos segmentos experimentaron un crecimiento significativo en comparación con el mismo período de 2024.
El turismo deportivo experimentó un aumento del 364%, con un enfoque en las carreras callejeras, que fueron una preferencia destacada entre los clientes que buscan este tipo de eventos en todo el país.
El ecoturismo, por su parte, experimentó un aumento del 95%, impulsado por la demanda de paquetes turísticos con programas enfocados en la interacción con el medio ambiente, en destinos de las regiones Norte y Centro-Oeste.
En Turismo Deportivo, Azul Viagens destacó que la carrera de ruta más solicitada por los clientes ha sido la 21k Noronha, una carrera en Fernando de Noronha, programada para noviembre en el archipiélago de Pernambuco.
Todos los paquetes turísticos con inscripción para la carrera que ofrece el operador turístico ya se agotaron con tres meses de antelación.
En segundo lugar, se ubicó la carrera Trancoso Running, que combina desafío y belleza natural, y se celebrará en octubre en este pueblo de Bahía. En tercer lugar, entre las carreras más solicitadas por los clientes, se ubicó la 21k Bonito, en la ciudad de Mato Grosso do Sul, en diciembre.
Los tres destaques de los paquetes turísticos enfocados en el Ecoturismo fueron, en este orden de destinos: Jalapão, en Tocantins, en primer lugar entre los más buscados por los Clientes de Azul Viagens; seguido de Bonito, en Mato Grosso do Sul; y Chapada dos Veadeiros, parque natural en Goiás.
Las cifras de Azul Viagens y el crecimiento de estos nichos específicos nos demuestran que vamos por buen camino al invertir en la diversificación de nuestros paquetes turísticos.
‘Desde el año pasado, hemos observado que los viajeros interesados en el turismo deportivo y el ecoturismo suelen planificar sus viajes experienciales con antelación, lo que nos ha demostrado que contamos con un público comprometido y nos ha ayudado a satisfacer esta demanda de forma eficiente. Por lo tanto, ya tenemos planes para ampliar nuestros paquetes a otros tipos de turismo y próximamente contaremos con nuevas funciones’, afirmó Phelipe Toledo, gerente de producto de Azul Viagens.
Con una sólida presencia en Brasil, ofrece una amplia variedad de itinerarios turísticos y sus paquetes se benefician de la extensa red de vuelos de Azul: más de 160 destinos nacionales e internacionales.
Actualmente, Azul Viagens cuenta con más de 100 tiendas en Brasil y en el extranjero, en ciudades como Campinas (Dom Pedro Shopping y Campinas Shopping), Jundiaí, Sorocaba, Piracicaba, Santa Bárbara d'Oeste, Hortolândia, Limeira, Indaiatuba, São José do Rio Preto y São Paulo (Eldorado Shopping, Tamboré Shopping e Ibirapuera Shopping).
Además, cuenta con representantes en todo Brasil. Siguiendo los principios de Azul de bajo costo y servicio de alta calidad, el operador ofrece precios muy atractivos y opera en los principales destinos turísticos de Brasil y del mundo.
Azul Viagens también ofrece más de 140.000 hoteles en todo el mundo y paquetes exclusivos a destinos como Fort Lauderdale/Miami y Orlando (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Montevideo y Punta del Este (Uruguay).
El operador también es socio exclusivo de Disney, Universal y SeaWorld, así como de otros parques de Florida, ofreciendo paquetes completos que incluyen alojamiento, entradas y comidas a estos destinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario