miércoles, 29 de octubre de 2025

Tulum: faltan reglas claras sobre el cobro de transporte a turistas


Para contrarrestar la imagen de Tulum, el presidente de los hoteleros, David Ortiz Mena, señaló que tendrán un tarifario para el transporte urbano, ya que en la actualidad no existen reglas claras para cobrarle a los turistas. Además, anunciaron una inversión de 3.2 millones de dólares para el relanzamiento de la imagen de Tulum.

“Efectivamente, hemos recibido una mala imagen, parte orgánica, parte no; pero nos dan oportunidad de mejora; por ejemplo, en cuanto al transporte, tenemos mucho que mejorar; estamos tratando que se aterrice un tarifario; es increíble que no tengamos un tarifario para conocer cuánto deben cobrar el transporte público a los turistas”, indicó Ortiz Mena.

Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer que invertirán 3.2 millones de dólares para el relanzamiento de Tulum, con lo cual buscan cambiar la imagen de ser un destino elitista, porque aseguró que el destino cuenta con oferta hotelera y de servicios turísticos para todos. La campaña iniciará este lunes con recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje (IAH) y durará 90 días.

“Ya hay una campaña institucional, esa no se ha detenido en ningún momento, pero la estamos reforzando y estamos ahora por lanzar otra campaña que la estamos denominando de relanzamiento o de transformación”, dijo Andrés Reynoso, director del CPTQ, según Sipse.

Como lo informó REPORTUR.mx, Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, aseguró recientemente que para diciembre alcanzarán una ocupación hotelera hasta de 95% para el diciembre en más de 20 mil cuartos de hotel, al igual que otros años, pese a que las playas siguen con acceso restringido. (Tulum resurge: prevén ocupación del 80% al 95% hasta fin de año).

“En noviembre vamos a tener una ocupación del 80%, son los números que tenemos de la Asociación de Hoteles con David Ortiz Mena, y en diciembre el 90%, 95%, creo que vamos a llegar, vamos a estar igual que el año pasado. Hay que seguir promocionando el destino”, afirmó en su momento Castañón Trejo.

https://www.reportur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario