miércoles, 15 de octubre de 2025

Tulum: culpan a influencers de su desprestigio y de fines políticos


Empresarios turísticos, entre hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, han señalado que se alían para defender el destino ante la campaña de desprestigio que muestra una imagen errada del destino y que es impulsada por pseudo influencers y generadores de contenido que desconocen la realidad local.

“Algunos oportunistas intentan sacar partido político de esta situación, mientras otros refuerzan la narrativa negativa sin medir las consecuencias que esto tiene sobre cientos de familias que dependen directamente del turismo”, dijeron los representantes ciudadanos.

Mencionaron que en los últimos meses “se han viralizado videos y publicaciones con versiones distorsionadas o falsas sobre la seguridad, la vida cotidiana y la sostenibilidad de Tulum, lo que ha generado percepciones erróneas entre visitantes potenciales”, según Quintana Roo Hoy.

Aseguraron que Tulum sigue siendo un destino seguro, hospitalario y con una riqueza natural y cultural única. Además, la colaboración entre autoridades, comunidad y sector privado es esencial para que los turistas nacionales e internacionales se sientan seguros.

Con esto, realizarán campañas conjuntas de promoción, limpieza y cultura turística, “con el propósito de fortalecer la imagen del municipio y proyectar al mundo una visión real del destino: diversa, sostenible y comprometida con su entorno”.

Como lo informó REPORTUR.mx, Pedro Pablo Elizondo, obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, responsabilizó recientemente al Gobierno Federal de la crisis turística que enfrenta Tulum, al criticar las restricciones a las playas del Parque del Jaguar que impuso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tiene el control del Área Natural Protegida a través de la paraestatal Grupo Aeroportuario Ferroviario de Servicios Auxiliares Olmeca Maya Mexica (Gafasacomm). (Tulum: obispo irrumpe en la crisis turística y culpa al gobierno).

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario