El Gobierno anunció que la jornada laboral continuará suspendida durante este viernes para las provincias bajo alerta roja, debido a los efectos de la tormenta Melissa.
Las autoridades dieron estas informaciones en una rueda de prensa desde el Palacio Nacional, en la que describieron a Melissa como un «evento» que debe ser seguido minuto a minuto.
También advirtieron que este fenómeno atmosférico continuará generando lluvias en el territorio nacional.
La provincia turística de La Romana se encuentra en alerta roja, al igual que Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Mientras que La Altagracia, que cuenta con el principal polo turístico del país: Punta Cana, se encuentra bajo alerta amarilla, al igual que La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Asimismo, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte están bajo alerta verde.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, dijo que este es un evento que se debe seguir minuto a minuto. «Va a seguir generando lluvias y los suelos están saturados», sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario