Una de las aerolíneas de ultra bajo coste más emblemáticas de Estados Unidos ha anunciado “un progreso significativo” en su actual reestructuración de deuda del Capítulo 11. Spirit Airlines dijo el 30 de septiembre que ha conseguido 475 millones de dólares en financiación de los tenedores de bonos existentes para apoyar sus operaciones comerciales normales mientras la aerolínea continúa su segundo procedimiento de quiebra en un año.
La financiación será un salvavidas esencial para la aerolínea y está sujeta a la aprobación del tribunal federal de quiebras, con una audiencia programada para el 10 de octubre. Una vez que el tribunal autorice los fondos, Spirit espera recibir 200 millones de dólares de inmediato.
Recibir la liquidez en efectivo significa que la aerolínea de bajo coste ha superado un obstáculo importante. En agosto, Spirit advirtió a los inversores en un informe trimestral que necesitaba desesperadamente efectivo o ponía en riesgo la continuidad de sus operaciones.
Además de la nueva financiación, Spirit también afirmó haber logrado importantes avances en la reducción de su flota gracias a un nuevo acuerdo con su mayor arrendador de aeronaves, AerCap.
Según los nuevos términos, que también se aprobarán en la audiencia del 10 de octubre, AerCap pagará a Spirit 150 millones de dólares y Spirit rechazará los arrendamientos de 27 aviones, lo que reducirá los costos operativos en cientos de millones de dólares, según la aerolínea.
«Estos son pasos significativos en un corto período de tiempo para construir una Spirit más fuerte y asegurar un futuro con opciones de viaje de alto valor para los consumidores estadounidenses», declaró Dave Davis, director ejecutivo de la aerolínea.
«Si bien aún queda trabajo por hacer, agradecemos a nuestros accionistas que nos han apoyado durante la reestructuración. Seguimos enfocados en ofrecer una operación segura y confiable, y estoy sumamente orgulloso de los miembros de nuestro equipo por seguir estando a la altura de las circunstancias y cuidar de nuestros pasajeros con la mayor dedicación», agregó.
Como parte de su actual proceso de quiebra, Spirit ha estado ocupada recortando rutas y reduciendo sus operaciones. La aerolínea redujo el 25% de su programación de vuelos en noviembre, rescindió contratos de arrendamiento en 12 aeropuertos y canceló 19 contratos de asistencia en tierra para reducir costos.
Mientras continúan los procedimientos de quiebra, la aerolínea dice que está negociando una mayor reducción de su flota y otros acuerdos con arrendadores adicionales.
Spirit inició su segunda reestructuración por bancarrota el 29 de agosto. Declaró su primera presentación del Capítulo 11 en noviembre de 2024 y concluyó esos procedimientos en marzo de 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario