miércoles, 8 de octubre de 2025

Revolución de Expedia y Booking: lanzan apps propias en ChatGPT


Expedia y Booking lanzaron las apps en ChatGPT para que los usuarios puedan realizar consultas y conseguir resultados específicos de forma más rápida y automática, creando una conversación con un lenguaje natural.

Glenn Fogel, CEO de Booking.com, resaltó su asociación con la empresa desarrolladora de inteligencia artificial, OpenAI, para lanzar la app en ChatGPT, que ayudará a los viajeros a acceder y recibir apoyo de forma más intuitiva e integrada.

Para Expedia, este avance en IA significa que la planificación de viajes en la plataforma ahora puede iniciar con ChatGPT, donde el software automatizado (bot) ofrece opciones específicas ajustadas a los criterios, sin necesitar descargas adicionales, y explica que la palabra clave es el nombre de la empresa seguida de una pregunta relacionada con viajes.

Con esto, el usuario recibirá precios dinámicos, mapas interactivos y recomendaciones de viaje personalizadas directamente en el chat. Un ejemplo sería: “Busca en Expedia un hotel en Nueva York por menos de USD 400 la noche el próximo mes”. Además, aplica para vuelos y destinos.

Por su parte, Booking.com da un ejemplo parecido: “Booking.com, encuéntrame hoteles en Miami Beach con piscina del 3 al 5 de noviembre”.

Clayton Nelson, vicepresidente de asociaciones estratégicas de Expedia Group, indicó que están concentrados en buscar un lenguaje natural y a los agentes inteligentes de IA que están transformando la forma en que las personas sueñan, planifican y disfrutan de sus viajes”.

Como lo informó REPORTUR.us, en julio Booking Holdings espantó a inversores, como probó que sus acciones cayeron un 2,5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, debido a que la agencia de viajes admitió en su momento una perspectiva cautelosa para el tercer trimestre. (Booking espanta a inversores por su pesimismo para estas semanas).

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario