La capital de Ecuador ha sido premiada en los World Travel Awards 2025, WTA, los Óscar del Turismo internacional.
Quito es la primera ciudad del mundo declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; tiene el Centro Histórico mejor conservado de Iberoamérica, con más de 130 edificaciones patrimoniales y hasta 5.000 bienes registrados.
En sus calles viven más de 500 años de historia, arte, religiosidad, arquitectura, identidad ecuatoriana, tradición, mestizaje y leyendas que no caben ni en mil libros.
Museos, conventos, galerías, festivales, gastronomía ancestral y moderna, fusión de productos, innovación y una vibra que mezcla lo colonial con lo contemporáneo magistralmente.
Los WTA, World Travel Awards, son los premios más importantes del turismo global. Cada año, votan expertos de la industria, viajeros empedernidos y amantes de la industria de todo el mundo. Quito, compitiendo contra ciudades gigantes y bien posicionadas como el Cusco, Río de Janeiro, Buenos Aires, Cancún y Santiago, pese a eso, nadie le ganó y se coronó como el líder cultural de la región.
Este reconocimiento no es solo una medalla más que premia la gestión y el trabajo para hacer de Quito un destino turístico inteligente y brindar, a través de políticas públicas y voluntad de ejecución, calidad de vida a ciudadanos y extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario