miércoles, 15 de octubre de 2025

QRoo: 60 restaurantes evitarán su quiebra gracias a créditos blandos


Entre 50 y 60 establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Quintana Roo podrían acceder a créditos blandos que se gestionan ante Nacional Financiera (NAFIN), con el objetivo de apoyar al gremio en el cierre del año y evitar así su quiebra.

El presidente de la CANIRAC Cancún y Quintana Roo, Julio Villarreal, explicó que estos apoyos buscan aliviar la carga económica de los negocios restauranteros durante los últimos meses del año, cuando deben enfrentar gastos como el pago de aguinaldos, impuestos y mantenimiento de sus locales.

Antes de que concluya octubre, la cámara sostendrá una reunión con NAFIN para definir los esquemas de financiamiento, los cuales tendrán requisitos mínimos y estarán enfocados en capital de trabajo, gastos corrientes e inversión en equipos que se hayan visto afectados por los constantes apagones registrados en la región.

Villarreal destacó que el sector ha mostrado fortaleza pese a los retos económicos y la competencia informal, pero reconoció que los créditos resultan fundamentales para mantener la estabilidad operativa de muchos negocios durante la temporada baja.

De cara a 2026, confió en que la industria restaurantera recuperará dinamismo a partir de enero, con la llegada de la temporada invernal y de eventos de gran relevancia, como el Mundial de Fútbol, que impulsarán la afluencia turística y la demanda gastronómica en los diversos destinos de Quintana Roo.

Como lo informó REPORTUR.mx, desde mayo los restauranteros en Quintana Roo enfrentan un panorama económico difícil. Villareal señaló en su momento que los establecimientos habían comenzado a registrar una caída en el consumo y gasto por parte de los comensales, lo que proyectaban como una recesión técnica durante el segundo trimestre del año. (QRoo: en alerta restauranteros al caer el consumo y gasto de turistas).

https://www.reportur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario