miércoles, 1 de octubre de 2025

Poder Ejecutivo otorga a Frank Rainieri la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella


El presidente de la República, Luis Abinader, concedió al destacado empresario del sector turístico, Frank Rainieri,  la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata.

La decisión, contenida en el decreto 489-25 del pasado 29 de agosto, fue adoptada por su desempeño como embajador extraordinario y plenipotenciario de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta en la República Dominicana.

La disposición justifica que don Frank Rainieri «durante el desempeño de sus funciones, contribuyó al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestra nación y esa representación diplomática».

La entrega de la condecoración no se ha hecho efectiva aún, pero el mismo decreto ordena, en el artículo 2, que se envíe al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), para su «conocimiento y ejecución».

La decisión presidencial se basó en los méritos acumulados por Don Frank Rainieri en su papel, además del parecer favorable del Consejo de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella.

El 31 de enero de 2024, el embajador de Italia en República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas, hizo entrega de la condecoración honorífica de «Comendador» a Frank Rainieri Marranzini, la cual es concedida por la Orden de la Estrella de la República de Italia.

El acto se desarrolló en Casa de Italia en la Ciudad Colonial y el Fundador del Grupo Puntacana se hizo acompañar de su esposa, Haydée, sus hijos: Paola, Francesca y Frank Elías; y sus nietos.

El presidente de la Casa de Italia, Renzo Serravalle, destacó los logros e historia que envuelven a don Frank Rainieri e introdujo el discurso formal de Queirolo Palmas, según Diario Libre.

Explicó que la condecoración tiene el propósito de reconocer a quienes hayan alcanzado méritos particulares en la promoción de las relaciones de amistad y cooperación entre Italia y otros países, y en el fomento de los vínculos con Italia, como lo es el caso de Rainieri Marranzini.

Arecoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario