miércoles, 22 de octubre de 2025

Piñero se implica en Dominicana en integrar la Cultura en el turismo


Grupo Piñero ha suscrito un acuerdo con el Ministerio de Cultura de República Dominicana para fortalecer los vínculos entre turismo y cultura del país con iniciativas que promuevan la puesta en valor de su patrimonio y sus expresiones artísticas, dentro del marco del 50 aniversario de la firma española, según un comunicado.

La firma de la alianza se materializó en un evento en el Palacio de Bellas Artes de Madrid, que contó con la presencia de la presidenta del consejo de familia del Grupo, Isabel Piñero, que destacó que, desde los orígenes de la compañía, sus fundadores Pablo Piñero e Isabel García Lorca concibieron el turismo como «una actividad que va más allá de lo económico, al ser capaz de transformar, conectar y dejar huella».

«Para Grupo Piñero, la cultura es el alma de cada destino. Nos sentimos orgullosos de apoyar iniciativas que contribuyan a preservar y proyectar la identidad y el talento de República Dominicana, un país que forma parte de nuestra historia y de nuestro futuro», expresó, además.

Por su parte, el ministro de Cultura de República Dominicana, Roberto Ángel Salcedo, celebró la firma del convenio y la apuesta constante de Grupo Piñero por la cultura: «Cuando cultura y turismo se unen, fortalecen nuestra identidad y proyectan nuestro país al mundo», por lo que este acuerdo permitirá al país integrar sus expresiones artísticas y patrimoniales en la experiencia turística, generando «valor real» para sus comunidades.

La implicación de Piñero con el país más allá de su propio negocio tuvo otra reciente prueba al vivir la comunidad de Los Cacaos, en el lujoso destino dominicano de Samaná, un día histórico con la inauguración de la nueva Iglesia del Espíritu Santo, cuya terminación fue posible gracias al apoyo de este grupo, dueña de Bahía Príncipe y asociada a Hyatt, y de sus aliados proveedores (Fotos – Piñero celebra una fiesta espectacular por cumplir 50 años).

El recinto fue solemnemente consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, reafirmando el compromiso del Grupo Piñero con las comunidades donde desarrolla sus operaciones, donde una imagen, procedente de España y donada por la iglesia mallorquina del Puerto de Sóller en Baleares, constituye un símbolo de unión espiritual y fraternidad entre ambos destinos.

El encuentro congregó a los habitantes de Los Cacaos en un ambiente de oración y gratitud, acompañados por doña Isabel García Lorca, presidenta y co-fundadora de Grupo Piñero, y su hija Isabel Piñero, quienes compartieron este emotivo momento con los presentes y recibieron placas de reconocimiento por su labor en la finalización de este proyecto.

“Con el apoyo a la construcción de esta iglesia reafirmamos nuestro compromiso de dejar un legado de valor para las comunidades que forman parte de nuestra historia. Nos llena de alegría poder entregar a Los Cacaos un templo que será, por generaciones, un lugar de encuentro con la fe y de esperanza compartida”, expresó Isabel Piñero.

El pasado mayo, Encarna Piñero en entrevista con REPORTUR.mx durante su visita al Parque del Jaguar, en Tulum, donde entregaron reconocimientos ambientales, reveló que «más del 50% del volumen del grupo está en esta región», cuya cartera en México incluye hoteles –con Bahía Príncipe y el complejo con más camas en el país en Akumal–, desarrollos inmobiliarios, campo de golf y el ambicioso proyecto Tulum Country Club (Encarna Piñero: “El Tren Maya necesita más estaciones”).

https://www.reportur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario