domingo, 12 de octubre de 2025

La aviación de Rusia, al límite: perderá más de 300 aviones


Las sanciones por la invasión de Ucrania asfixian cada vez con más intensidad a la aviación rusa. Según informa Efe, podría perder de aquí a 2030 más de 300 aviones que actualmente están en servicio, cifra que representa un tercio de la flota de las compañías del país (Rusia desmantelará ocho aviones Boeing para salvar la operativa de Aeroflot).

El director de la agencia aeronáutica estatal rusa Rosaviatsiya, Dmitri Yádrov, ha reconocido que, “según el pronóstico pesimista, para 2030 estimamos desmantelar aproximadamente 339 aeronaves: 230 de producción nacional, con entre 40 y 60 años de antigüedad, y 109 extranjeras”.

En la actualidad, el país cuenta con 76 aerolíneas que suman 1.135 aviones, de los cuales 1.088 están operativos. Su plan consistía en fabricar un mínimo de 200 de aquí a 2030 para suplir la retirada de los aparatos devueltos a Occidente o los que afrontan su jubilación.

Sin embargo, las dificultades para importar los materiales necesarios, así como el hecho de que se priorice la fabricación de aeronaves militares, alejan al país de este objetivo. Según la BBC, desde el inicio de la guerra hasta finales de 2024 únicamente ha producido siete aviones comerciales.

https://www.preferente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario