domingo, 19 de octubre de 2025

IATA ayuda a los viajeros a volar con seguridad con baterías de litio


IATA, Asociación de Transporte Aéreo Internacional, ha lanzado una campaña de seguridad destinada a orientar a los viajeros sobre el transporte de dispositivos alimentados por litio, incluidos teléfonos, computadoras portátiles y bancos de energía, mientras vuelan. 

La iniciativa proporciona siete reglas simples y recursos para toda la industria para garantizar mensajes consistentes entre aerolíneas, aeropuertos y otros socios. 

Para Nick Careen, vicepresidente sénior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA, ‘los dispositivos de litio son seguros si se manipulan correctamente, pero pueden suponer un riesgo si se dañan o se embalan incorrectamente. A medida que más viajeros vuelan con estos dispositivos, nuestra campaña ayuda a las aerolíneas a informar a los pasajeros sobre las sencillas normas que deben seguir para viajar con seguridad’. 

Cabe destacar una encuesta reciente de la IATA en la que señalan que, aunque la mayoría de los viajeros llevan dispositivos de litio: el 83% lleva teléfonos, el 60% portátiles y el 44% baterías externas, persisten graves malentendidos.

Además, la mitad de los viajeros cree erróneamente que los dispositivos pequeños pueden llevarse en el equipaje facturado, el 45% piensa que las baterías externas están permitidas en el equipaje facturado y un tercio asume que no hay límite de capacidad de batería. 

Para abordar estas brechas, la campaña enfatiza siete reglas de seguridad sencillas :

empacar solo dispositivos esenciales,

monitorear los dispositivos para detectar calor o daños,

llevarlos siempre en el equipaje de mano,

proteger las baterías sueltas,

retirar los dispositivos si se revisa el equipaje de mano en la puerta de embarque,

verificar las aprobaciones de baterías más grandes y confirmar las reglas específicas de la aerolínea. 

La campaña multilingüe se implementará a través de activos digitales que las aerolíneas, los aeropuertos y otros socios pueden adaptar y compartir con los pasajeros, garantizando mensajes de seguridad consistentes y claros en todo el ecosistema de la aviación. 

Un breve video animado simplifica aún más las reglas en un formato atractivo y fácil de recordar, mientras que los medios de comunicación y las partes interesadas de la industria pueden acceder a los recursos para educar a los viajeros de todo el mundo.   

Al brindar orientación clara y herramientas prácticas, la IATA pretende reducir los riesgos asociados con los dispositivos alimentados por litio en vuelo y, al mismo tiempo, apoyar a las aerolíneas y aeropuertos en la entrega de mensajes de seguridad consistentes y efectivos a los pasajeros de todo el mundo.

Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario