Por primera vez en su historia, la isla de Holbox contará con una base integral que albergará a bomberos, policía y protección civil, además de instalaciones para la implementación de la justicia cívica, informó la gobernadora Mara Lezama durante su visita a la comunidad.
La obra, con una inversión superior a 16.5 millones de pesos (800 mil dólares), incluirá recepción, vestidores de emergencia, baños, regaderas, almacén, estacionamiento con área de maniobras, cisternas de 20 mil litros, celdas para hombres y mujeres, retención de menores, sala de mediación y juicios orales, así como todas las áreas necesarias para que los cuerpos de seguridad operen con eficiencia.
La primera etapa de la construcción abarcará 556 metros cuadrados. “Sé lo que esto significa para ustedes: que, ante una emergencia, la ayuda estará disponible de inmediato, con personal y equipo especializado, día y noche”, expresó la gobernadora ante los vecinos de la isla, quienes habían solicitado esta infraestructura durante décadas.
Acompañada del presidente municipal, Nivardo Mena, la gobernadora destacó que Holbox, con casi 2 mil habitantes y miles de visitantes anuales, requiere una atención especial debido a su condición de isla. Recordó que episodios como incendios previos pusieron en riesgo a familias y comercios, situación que cambiará con esta nueva base.
Lezama aseguró que la construcción de esta infraestructura representa un paso importante hacia la seguridad, protección y justicia en Holbox, reforzando la atención inmediata ante emergencias y fortaleciendo la confianza de habitantes y turistas en los servicios de la isla.
Como lo informó REPORTUR.mx, mientras destinos como Tulum y Playa del Carmen han lidiado con la llegada masiva de sargazo, Holbox se mantiene como un oasis libre de esta alga. (Holbox dispara ocupación al no tener sargazo en contraste a Tulum).
No hay comentarios:
Publicar un comentario