Isabel Piñero, presidenta del Consejo de Familia del Grupo Piñero, indicó que han defendido el papel del turismo sostenible y de las industrias creativas en el desarrollo económico y cultural de cada destino donde tienen sus complejos hoteleros de Bahía Príncipe Hotels como en: España, Jamaica, México y República Dominicana donde cuentan también con Cayo Levantado Resort.
«Comprendemos que la cultura es identidad de cada país y va de la mano con el turismo, la cultura es lo que da alma y carácter a cada destino y es desarrollo», dijo a arecoa.com.
Explico que «el turismo no puede sostenerse si la autenticidad que le aporta la cultura, la creación internacional de un destino, se construye sobre lo que lo hace único, hoy la trayectoria del Grupo Piñero confirma un deseo».
«Convertir cada destino en un escenario vivo, donde el arte, la cultura y el turismo se unen para inspirar, emocionar y construir un futuro más sostenible». agregó.
Informó que «desde los orígenes del Grupo Piñero, mi padre, Pablo Piñero, nos incorporó una idea fundamental de que el turismo no puede entenderse únicamente como una actividad económica, sino como un ejercicio humano que transforma, conecta y deja huella, y dentro de esa visión, la cultura siempre ocupó un lugar muy importante para nosotros».
«Como parte de nuestro legado familiar, entendemos la cultura como el alma de cada destino turístico y por eso le damos la importancia que tiene, es lo que le da identidad, autenticidad y valor a las experiencias que compartimos con quienes nos visitan», añadió.
Piñero indicó que «por eso en cada paso de nuestro camino hemos buscado no solo impulsar el turismo, sino también preservar, apoyar y proyectar la riqueza cultural de las comunidades donde nos hemos desarrollado, hoy dicha convicción se renueva con fuerza y determinación como parte del legado que, como familia y empresa turística, queremos dejar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario