jueves, 23 de octubre de 2025

Cuba: Norwind retoma vuelos entre Moscú y Holguín tras 5 años


Nordwind comenzará a operar una ruta entre Moscú y Holguín desde el 29 de octubre, en vuelos gestionados por el turoperador Pegas, toda vez que, entre 2017 y 2020, la aerolínea Royal Flight, en cooperación con el turoperador Coral Travel, gestionó primero uno y después, desde 2019, dos vuelos en dicho enlace, que se interrumpieron por la pandemia.

La noticia se supo al poco de conocerse de que la mayor cadena rusa aterriza en Cuba, tras firmarse en Moscú durante el Foro de Territorios Turísticos (FTT-2025) que el Sierra Cristal by Cosmos Hotels con 640 habitaciones, cuando crecen las críticas de viajeros rusos por las condiciones de las instalaciones, el servicio y la cantidad y calidad de la comida, como reveló REPORTUR.mx (Cuba: la rusa Cosmos gestionará el hotel Sierra Cristal de Holguín).

El Sierra Cristal se halla a 114 kilómetros del aeropuerto Frank País, adonde llegarán los vuelos de Nordwind, luego de que en noviembre, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, viera «muy cerca de que en Cuba aparezcan los primeros hoteles construidos por empresarios rusos. Además, varios hoteles existentes pueden transferirse bajo la dirección de empresas de viajes de Rusia».

Sin embargo, los turistas rusos están dejando de viajar a la Isla, pues entre enero y julio de 2025 solo 71.797 rusos visitaron Cuba, apenas el 58,2 % de los 123.351 del igual período de 2024, mientras entre enero y agosto, la Isla recibió 1.259.972 turistas internacionales, un 21,64 % menos que en el mismo lapso de 2024, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Según informó REPORTUR.mx, Carlos M. Latuff, presidente del Grupo de Turismo Gaviota, que hace parte de GAESA, reveló en septiembre que la compañía italiana Domina Hotels gestionará un hotel en Varadero y dos en La Habana, sin detallar cuáles serán las propiedades. (Cuba: una cadena italiana operará 3 hoteles en Varadero y La Habana).

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario