Breeze Airways, la aerolínea low cost estadounidense, conectará a Cancún con cuatro ciudades de Estados Unidos a partir de enero de 2026 y con tarifas desde 99 dólares por trayecto.
Operará vuelos entre Cancún y Norfolk, Virginia, desde el 10 de enero. El 17 iniciará la ruta desde Charleston, Carolina del Sur. Hacia Nueva Orleans iniciarán el 7 de febrero y el 14 de febrero hacia Providence, Rhode Island. Todas las rutas se operarán los sábados y serán estacionales, para la temporada invernal.
Lukas Johnson, director comercial de la compañía, dio a conocer las tarifas de lanzamiento, las cuales arrancarán en 99 dólares por trayecto. Indicó que estos precios buscan incentivar el turismo hacia Cancún.
La aerolínea recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) como aerolínea bandera, lo que le permite operar bajo acuerdos bilaterales con otros países.
“Convertirse en un transportista con bandera de USA es un gran hito para Breeze y uno en el que nuestros colaboradores han trabajado incansablemente durante los últimos tres años”, dijo David Neeleman, fundador de la aerolínea y de Jetblue.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cayó a 341 operaciones aéreas entre llegadas y salidas a inicios de septiembre, lo que refleja el inicio de la temporada baja, cuando en sus días récord tras la pandemia llegó a rondar los 700. (Cancún baja a 341 vuelos en un día cuando llegó a rondar los 700).
Los vuelos programados fueron 171 llegadas, de los cuales 80 fueron nacionales y 91 internacionales. En cuanto a las salidas, fueron 170, con 80 nacionales y 90 internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario