lunes, 20 de octubre de 2025

Aerolíneas Argentinas suspende ocho aviones por precaución


Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión preventiva de las operaciones de ocho aeronaves Boeing 737-800, equipadas con motores fabricados por CFM, luego de la falla registrada en el vuelo AR1526 que partió desde Aeroparque con destino a Córdoba. La decisión se enmarca en una medida de seguridad tomada por el Comité de Seguridad de la compañía, tras detectar un desperfecto en uno de los motores.

Según informaron desde la empresa, “el foco de la medida está puesto en los propulsores, y no en otro elemento de las aeronaves”. Los motores afectados pertenecen a un modelo fabricado por GE Aerospace y Safran Aircraft Engines, con un componente específico que ya había sido objeto de revisión por parte de otras aerolíneas de la región.

El vuelo AR1526 debió retornar y aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde lo hizo sin inconvenientes. Los 160 pasajeros a bordo desembarcaron con normalidad, mientras que las tripulaciones aplicaron los protocolos previstos para este tipo de situaciones; tal como lo informó REPORTUR.com.ar (AR: aterrizaje forzoso en Ezeiza al perder partes de un motor)

Aerolíneas destacó que “todas las operaciones de mantenimiento cumplen con las verificaciones indicadas por los fabricantes” y que “este es el cuarto suceso registrado en el último año con el mismo tipo de motor”.

La compañía solicitó una opinión técnica al fabricante CFM antes de reincorporar los equipos al servicio y trabaja junto a otras aerolíneas de la región que enfrentaron episodios similares. Además, notificó a las autoridades regulatorias locales para establecer criterios comunes de resolución.

Desde Aerolíneas remarcaron que la suspensión “responde a los más altos estándares de seguridad” y que los vuelos operan con normalidad en el resto de su flota.

https://www.reportur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario