sábado, 13 de septiembre de 2025

Volaris duplica a Aeroméxico y Viva en conciliación de quejas


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el informe de resultados del Operativo Vacacional de Verano 2025 que realizó durante la temporada de verano entre el 11 de julio y el 31 de agosto, en el cual resalta que Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus conciliaron cerca de 1.200 quejas de consumidores.

Profeco detalló que 596 estuvieron relacionadas con Volaris, 314 con VivaAerobus, 283 con Aeroméxico. Sin embargo, también aerolíneas como Iberia conxilio cuatro, dos Avianca y una Air France, lo que en total sumaron mil 220 conciliaciones entre consumidores y proveedores, logrando la recuperación conjunta de $3,892,618.16 pesos a favor de los afectados.

Los principales motivos de estas conciliaciones tuvieron que ver con: “la demora de vuelo en 612 casos, pérdida de vuelo en 286, cancelación en 87, cambio de itinerario en 61, sobreventa en 56 ocasiones, negativa a la entrega del servicio en 31, problemas de abordaje por check-in en 19, información incompleta sobre el servicio en 17, cobro indebido en 15, cancelación de viaje en autobús en 10, y en menor medida, falta de respeto a descuentos de adultos mayores, problemas de abordaje y otras causas”, informó Profeco.

Las acciones de conciliación se llevaron a cabo especialmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como mediante las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO).

Como lo informó REPORTUR.mx, en julio Profeco dispuso personal para controlar los abusos en precios y servicios durante la temporada de verano en el aeropuerto de Cancún y la terminal de transporte. (Aeropuerto de Cancún: Profeco vigila abusos en precios y servicios).

El objetivo de la iniciativa era apoyar directamente a los turistas nacionales e internacionales que arribaran al destino turístico mediante módulos ubicados en las terminales donde brindan atención, asesorías y reciben denuncias por posibles abusos o irregularidades en precios y servicios.

https://www.reportur.com/

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