Debido a la tormenta tropical Narda, se prevén lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Así mismo, se estiman fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas de dichas entidades.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el punto de la tormenta tropical Narda se localizó a las 12:21 horas de ayer lunes a 285 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 365 km al sur-sureste de Manzanillo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.
Indicó que sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros mm.) en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Agregó que las precipitaciones mencionadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Se exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil, manteniéndose informados en las páginas y redes sociales del gobierno.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente la tormenta tropical Gabrielle se formó en el Atlántico central a partir de la depresión tropical Siete, según informes del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. Aunque el sistema no representaba peligro para el territorio nacional por su distancia y trayectoria, los modelos de pronóstico indicaban que podría intensificarse hasta convertirse en huracán categoría 1. (QRoo: tormenta Gabrielle podría convertirse en huracán categoría 1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario