Las cifras de turismo en Curazao siguieron en aumento en agosto, con un aumento del 4% en las llegadas de turistas que pernoctan en la isla en comparación con el mismo mes de 2024.
Hasta 60.690 visitantes visitaron la isla, según datos publicados recientemente, lo que apunta a otro verano excepcional para la isla caribeña holandesa.
El punto fuerte de agosto fue el continente americano. De este modo Sudamérica lideró el crecimiento con un aumento del 17% en llegadas, mientras que Norteamérica registró un aumento del 7%. Europa y el Caribe, por otro lado, experimentaron ligeros retrocesos del 5% y el 7%, respectivamente. Aun así, Europa se mantuvo como la principal región emisora de visitantes a Curazao, con 23.511, seguida de Norteamérica con 17.061.
Los visitantes permanecieron una media de 8,2 noches en la isla en agosto. Los Países Bajos volvieron a ser el mayor emisor de viajeros, con 19.573 visitantes a Curazao, representando una disminución del 7% con respecto al año pasado, aunque los visitantes holandeses siguieron siendo los que permanecieron más tiempo, con un promedio de casi 12 noches.
El mercado estadounidense continuó su ascenso constante, con 15.773 visitantes en agosto, un incremento interanual del 7%. Los viajeros estadounidenses prefirieron en gran medida los hoteles resort, y siete de cada diez optaron por esa opción.
Mientras tanto, Colombia fue el mercado de más rápido crecimiento entre los tres principales, con un aumento del 17 por ciento hasta alcanzar los 4.991 visitantes.
Curazao ha recibido a más de 1,1 millones de visitantes en lo que va de año. Esto incluye más de medio millón de llegadas con estancias y casi 560.000 pasajeros de cruceros, lo que representa un aumento combinado del 7% en comparación con el mismo período de 2024.
Los totales de agosto también se destacaron por sí solos, con llegadas generales que aumentaron un 23 por ciento en comparación con el año pasado, una señal de que el atractivo de Curazao continúa creciendo en todos los mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario