Grupo Lomas, en alianza con dos reconocidas empresas especializadas en energía solar, anunció la puesta en marcha de un proyecto energético en el que se invirtieron 230 millones de pesos (unos 12 millones de dólares) orientado a impulsar la sostenibilidad de algunos de sus hoteles, lo que ayudará a reducir el impacto ambiental en el Caribe mexicano.
El corporativo turístico —referente de la industria hotelera de alta gama con 43 años de operación en el país— anunció oficialmente esta alianza estratégica que marca una importante transición hacia la adopción de tecnologías limpias y la generación de energía solar dentro del sector hotelero en México.
Este ambicioso proyecto permitirá al grupo abastecer de electricidad a 1.900 habitaciones de sus diferentes hoteles en la Riviera Maya y a sus oficinas corporativas en Cancún, logrando un ahorro aproximado de un 14% de su consumo eléctrico, lo que evitará la emisión de más de mil toneladas de dióxido de carbono (CO₂) a la atmósfera cada año.
“Como resultado de esta alianza, el impacto ambiental y energético del proyecto es positivo, no solo al representar un ahorro significativo en el consumo de electricidad, sino que también refuerza nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la transición hacia fuentes renovables de energía, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, comentó Dolores López Lira, presidenta de Grupo Lomas.
Por su parte, la vicepresidenta del grupo, Samantha Frachey, precisó que este esfuerzo de sostenibilidad hotelera incluye la instalación de 2.479 paneles solares y 45 baterías que generarán un total de 190.143 kilovatios hora de energía limpia al mes. “Con esta clase de proyectos, Grupo Lomas fortalece su competitividad energética y asume la responsabilidad de conservar los recursos naturales y respetar el entorno”, destacó.
Como lo informó REPORTUR.mx, en febrero López Lira señaló en su momento que su hotel en Playa Maroma será el primero desarrollado por diseñadoras, arquitectas y cargos gerenciales a cargo de solo mujeres mexicanas, quienes se encargarán de este proyecto de lujo, el cual le apuesta a los cinco diamantes. (Riviera Maya tendrá su primer hotel desarrollado solo por mujeres).
No hay comentarios:
Publicar un comentario