lunes, 15 de septiembre de 2025

Nuevos problemas en el Boeing 777X, tras seis años de retrasos


En los últimos meses, tras los dos años de caos en Boeing por los accidentes de los B737, el desarrollo del avión más grande de dos motores del mundo avanzó notablemente. Sin embargo, de nuevo parece que se ralentiza el proceso que lleva ya seis años de retraso sobre las fechas inicialmente previstas, según admite el fabricante (El Boeing 777X vuela por primera vez con asientos).

El B777X ya ha vendido 624 unidades, de las que 84 en este año, pero la certificación sigue pendiente. Kelly Ortberg, el nuevo ejecutivo al frente de Boeing, en una conferencia del banco Morgan Stanley en Laguna, comentó que “el vuelo de entrega probablemente tendrá que retrasarse nuevamente”, aunque no adujo una razón concreta sino un conjunto de factores.

La impresión de los especialistas es que hoy el fabricante ha cambiado profundamente y que, tras varios años de retrasos y problemas, no quiere asumir ningún riesgo y no quiere imponerse metas, por más que financieramente necesite sacar estos modelos al mercado.

Boeing también pretende certificar el B737Max en dos variantes que aún no se fabrican: el modelo 7, más pequeño que los actuales y el 10, más grande y de más alcance. Los tres modelos ahora quedarían para su certificación en 2026. Del 737 Boeing tiene hoy 4.817 pedidos en firme, en todas sus variantes (Boeing acelera para conseguir la certificación del 777X).

El 777X será el avión más grande del mundo con dos motores y el avión comercial más grande en producción, dado que el A380 ya no se fabrica.

https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario