La gobernadora Mara Lezama, los hoteles de Quintana Roo podrían ser la base de alguna selección en el Mundial de Fútbol 2026. Así mismo, indicó que el Estado se perfila como un destino para turistas que aprovecharán la conectividad aérea directa que tiene el aeropuerto de Cancún.
“Estamos trabajando con el gobierno federal, tenemos algunas propuestas que hemos trabajado desde hace varios meses, se registraron algunos hoteles para hacer un campamento base de una selección, ahí estamos”, dijo Lezama.
Tras los recorridos coordinados con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y representantes de la FIFA, el aeropuerto será clave para que el estado sea de las principales entradas a México para el Mundial.
“Ya hicimos recorridos con la FIFA, con la Secretaría de Turismo. Esto depende directamente de la FIFA, pero sabemos y tenemos muy claro que el aeropuerto internacional de Cancún será uno de los principales accesos para las delegaciones, pero también para las y los turistas”, señaló Lezama.
Y agregó que “hemos adelantado muchísimo en coordinación transversal para que Quintana Roo sea un lugar desde donde se puedan desplazar fácilmente hacia las ciudades sede de los partidos, sin olvidar que desde Cancún existe conectividad directa a la mayoría de ellas”, indicó la gobernadora.
Así mismo, confirmó que se han adelantado a hacer propuestas a la FIFA para que los destinos del Caribe mexicano se tengan en cuenta. “El objetivo es anticiparnos, presentar propuestas y asegurar que quienes vengan vivan una gran experiencia en Quintana Roo”, mencionó Lezama.
Como lo informó REPORTUR.mx, varios hoteles de Cancún y Quintana Roo estudian construir campos de fútbol ante el Mundial de 2026 de la FIFA, con el fin de captar los ingresos de tener concentrado a un equipo, a lo que se unen todos sus colaboradores de apoyo y los familiares, y a que también ganarían en visibilidad y a que podrían seguir ofreciendo este servicio en el futuro a equipos mexicanos. (Cancún: hoteles estudian hacer campos de fútbol ante el Mundial).
No hay comentarios:
Publicar un comentario