Los vuelos de JetBlue están a punto de volverse más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, gracias a una nueva herramienta de optimización de combustible que la aerolínea está implementando.
La aerolínea anunció que será la primera de Estados Unidos en integrar la plataforma SkyBreathe MyFuelCoach en sus operaciones. La aplicación permite a los pilotos analizar el consumo de combustible de vuelos anteriores y ofrece sugerencias personalizadas para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones en vuelos futuros.
«En más de 900 vuelos diarios, pequeñas mejoras en la eficiencia pueden traducirse en importantes ahorros», afirmó Chris Lum, piloto jefe de sistemas de JetBlue.
«Con acceso a SkyBreathe MyFuelCoach en la cabina de vuelo, nuestros pilotos tienen acceso a información sobre el rendimiento en tiempo real que les ayuda a perfeccionar sus procedimientos y a contribuir a nuestra estrategia JetForward, fortaleciendo nuestra base financiera mediante el ahorro de costos y, al mismo tiempo, reduciendo significativamente nuestras emisiones», agregó.
La plataforma utiliza datos históricos de vuelo y aprendizaje automático para crear recomendaciones personalizadas. Además de analizar el rendimiento de cada piloto, la aerolínea afirma que utilizará la aplicación para evaluar el consumo de combustible en toda su operación y así identificar oportunidades para reducir las emisiones en todo su sistema.
Por ejemplo, después de analizar los datos de todos los vuelos de JetBlue, SkyBreathe podría sugerir ajustes a los procedimientos de rodaje, mejoras en la programación y menores demoras en tierra.
La aerolínea afirma que el análisis inicial de la plataforma ya ha detectado un ahorro potencial de combustible de 73,000 galones al mes, lo que equivaldría a más de 700 toneladas de emisiones de carbono al año. El ahorro derivado del menor consumo de combustible forma parte de su estrategia de mejora operativa «JetForward».
No hay comentarios:
Publicar un comentario