El Cancun Travel Mart (CTM) celebrará su edición número 37 en el hotel Iberostar Selection Cancún los días 22, 23 y 24 de octubre, manteniendo su nuevo formato, donde los compradores tendrán oficinas en stands, en lugar de los proveedores, y patrocinado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) bajo la gestión de William H. Coleman.
Durante la presentación del CTM en su edición de 2025, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Rodrigo de la Peña, junto con la vicepresidenta, Liz Melo Morales, explicaron los detalles del evento, que ha venido creciendo de manera sostenida en los últimos años. "Las cifras indican que con el cambio de formato hubo en 2024 un crecimiento tanto de proveedores como de compradores, del 32.2%", afirmó Morales.
Por su parte, De la Peña adelantó que la Asociación a su cargo está trabajando con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) una campaña de promoción con miras al Mundial de Fútbol 2026, pero no quiso dar más detalles, argumentando que dentro de pocos días se hará el anuncio oficial.
De la Peña afirmó que es un éxito del destino haber logrado un promedio de ocupación hotelera del 73% este verano, a pesar de factores como la menor capacidad de vuelos de las aerolíneas, las plataformas digitales de alojamiento y el aumento de nuevos cuartos hoteleros, que solo en Cancún ya llegan a la cantidad de 39 mil habitaciones.
Como lo informó REPORTUR.mx, con 3,850 citas de negocios y más de 4,950 millones de dólares en negociaciones, Cancún Travel Mart 2024 cerró su 36° edición, dijo en su momento el presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM), Jesús Almaguer. El evento concluyó con un crecimiento del 15% en comparación con el 2023. (Optimismo en Cancún: Travel Mart concluyó con un alza del 15%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario