Ante las fuertes lluvias que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las zonas costeras de Quintana Roo, cuatro de las 12 playas públicas en Cancún mantienen banderas rojas; esto indica la prohibición del ingreso al mar.
De acuerdo con la dirección de protección civil, estas playas son Delfines, Ballenas, Gaviota Azul y Chacmool; las demás permanecen con banderas amarillas, por lo que se podrá disfrutar de ellas con medidas de precaución, que son: Las Perlas, Langosta, Tortugas, Pez Volador, Caracol y Del Niño, esta última ubicada en Puerto Juárez.
Las recomendaciones para los bañistas que visitan las playas son seguir las recomendaciones de los guardavidas, en caso de emergencia levantar los brazos para que de manera inmediata reciban la ayuda, evitar nadar contra la corriente y mantener la calma.
Las lluvias pronosticadas se deben a una vaguada en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del mar Caribe, lo que originará lluvias fuertes a intensas en la península de Yucatán, mientras que para el estado se esperan de 25 a 50 mililitros, que podrían provocar inundaciones o desbordamientos, así como intenso oleaje en las playas.
Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con el pronóstico del SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en junio inició la temporada de huracanes que irá hasta el 30 de noviembre. Se esperan entre 13 y 17 fenómenos hidrometeorológicos en el Atlántico, de los cuales entre 3 y 4 serán huracanes que alcanzarían categorías 3, 4 o 5. (QRoo: se prevén varios huracanes y alguno llegando a categoría 5).
No hay comentarios:
Publicar un comentario