La aerolínea francesa Air Caraïbes pondrá en marcha dos vuelos directos semanales a su itinerario para cubrir la ruta París-Samaná y, a fin de año, sumaría uno más París-Punta Cana.
El anuncio se produce un día después de que Air France oficializara su reconexión París-Punta Cana mediante la firma de un acuerdo, como parte de los aprestos del Gobierno dominicano para recuperar el mercado francés.
Air Caraïbes actualmente tiene hasta siete vuelos semanales a Punta Cana. Para la temporada de invierno, también incluye hasta tres a Santo Domingo.
La nueva ruta París-Orly-Samaná (El Catey) comenzará el próximo invierno.
«Con nuestro personal, con nuestras tripulaciones aquí presentes, queremos ir aún más lejos de lo acordado y también —quiero decirlo— con los aviones Airbus A350, que son los mejores y más modernos aviones en Europa», dijo Marc Rochet, presidente de Air Caraïbes.
Resaltó las «capacidades turísticas de la República Dominicana», que -a su juicio- «la convierten en uno de los mejores destinos de esta zona del mundo».
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado agradeció a Air Caraïbes por asumir el vacío de vuelos directos desde Francia hacia la República Dominicana que dejó Air France cuando en el 2023 descontinuó su ruta hacia Quisqueya por decisiones internas.
De hecho, su objetivo este año en la feria IFTM Top Resa es levantar el turismo francés, pues pasó de un promedio de 225,000 turistas al año a poco más de 144,000 en el 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario