La ATP y Promtur participaron en la presentación de la iniciativa “Experiencia Formativa del Café de Especialidad para la Industria Turística”.
El turismo y el café se unen en un programa que tiene como objetivo potenciar experiencias auténticas en Panamá, con uno de los atractivos gastronómicos del país, como lo es el café de altura.
Representantes de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Promtur participaron en el lanzamiento de la iniciativa “Experiencia formativa del Café de Especialidad para la Industria Turística”, que se llevó a cabo en el Panamá Convention Center. El evento también contó con la presencia de representantes de los sectores cafetalero y turismo.
Según destacaron los organizadores, esta alianza no solo promueve la colaboración y el crecimiento económico, sino que también impulsa experiencias turísticas auténticas y con identidad. “Que esta experiencia formativa sea solo el inicio de un movimiento que reconozca en cada taza, el valor de nuestra tierra, de nuestras manos productoras y de todo lo que somos capaces de construir cuando trabajamos unidos” manifestó Gloria De León, administradora general de la ATP.

El lanzamiento del programa contó con la participación de representantes de los sectores cafetalero y turismo.
Uno de los protagonistas de esta visión es el reconocido café Geisha panameño, producto insignia que recientemente rompió récord de venta por kilo y continúa conquistando paladares en los mercados más exigentes a nivel internacional. Este grano no solo representa la calidad de la producción nacional, sino también el orgullo y dedicación de quienes lo cultivan.
El programa formativo aspira a que cada taza de café se convierta en un vehículo para transmitir el valor de la tierra, el esfuerzo de las manos productoras y la capacidad de innovación de los panameños.
Recientemente la Hacienda La Esmeralda ubicada en las montañas de Boquete, Chiriquí, alcanzó un nuevo récord internacional con su café Geisha en la subasta anual The Best of Panama Auction 2025 organizada por la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP). El lote GW-01 de Hacienda la Esmeralda Geisha Washed fue adquirido por la reconocida empresa Julith Coffee, con sede en Dubái, por un precio sin precedente de $30,204 por kilogramo, alcanzando un total de $604,080 por 20 kg.
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