El fundador y chairman of the board del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, aseguró que los apagones que han afectado a varios sectores del país tras la salida de una de las plantas de Punta Catalina, no llegaron a afectar las operaciones de la industria turística.
“Las plantas hoteleras de este país, todas están preparadas (ante los apagones), porque todas tienen plantas de emergencia. Y en la zona turística, especialmente la más importante que es Punta Cana y Bávaro, no tenemos ese tipo de problema. Por tanto, en cuanto al turismo se refiere, no ha sido un problema”, expresó.
Rainieri mostró confianza en que la ampliación de Punta Catalina, con 600 megavatios adicionales en los últimos meses, ayudará al Gobierno a “resolver” el problema de la inconsistencia con el servicio eléctrico, según Diario Libre.
“El pueblo lo ha estado sufriendo, pero yo creo que es un tema que va en vías de solución”, afirmó.
La interrupción del servicio eléctrico fue uno de los temas que más preocupó a la población durante la semana pasada, provocado por la salida de la unidad dos de la central termoeléctrica Punta Catalina. Este evento motivó al propio presidente Luis Abinader a supervisar las condiciones de la central el pasado sábado, día en que se conmemoró la Guerra de la Restauración.
Cuando recién esta unidad reinició sus operaciones la empresa comunicó la salida de la unidad uno, debido al bajo nivel del agua provocado por el cúmulo de sargazo, lo que podría seguir creando interrupciones en el servicio eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario