Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, señaló que las tarifas bajas y los costos altos se sumaron a la poca ocupación de los hoteles, por lo que contemplan no solo “descansos solidarios”, sino también dar de baja a personal.
“Revisamos ayer la ocupación de los colegas y, del 4 al 10 de agosto, el promedio de ocupación fue de un 50%; la semana anterior fue de un 48%”, dijo Arjona y agregó que “una pregunta para todos quienes nos leen es: ¿qué ha bajado de precio? La respuesta es que nada, porque todo sube, salvo las tarifas. En contra de todos los aumentos a nuestros costos operativos, las tarifas van a la baja”, señaló.
Arjona comentó que en la asociación han pedido mayor control con las rentas vacacionales, porque van aumentando y no pagan bajos impuestos. “Después de cumplir con todo lo que nos piden, solicitamos un poco de respaldo, porque es muy difícil mantener una competitividad en este panorama y no queremos caer en una ‘guerra de tarifas’ con las rentas vacacionales”, dijo, según QuintanaRooHoy.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM) expresó su preocupación ante la propuesta de incremento en los valores de las tablas catastrales del municipio de Playa del Carmen para el ejercicio fiscal 2026, y lanzó un llamado urgente al diálogo con autoridades, ciudadanía y comunidad empresarial. (Playa del Carmen: hoteleros temen más impuestos por subida catastral).
A través de una carta enviada a la Dirección de Catastro de este municipio, firmada por su vicepresidente de CHCM, David Ortiz Mena, organismo que agrupa a todas las asociaciones hoteleras del estado, se advierte que un aumento desproporcionado podría generar impactos negativos tanto para el sector turístico como para la población en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario