Después de evaluar los perfiles de más de un centenar de ejecutivos y entrevistar a una veintena de candidatos de Puerto Rico y el exterior, la Junta de Directores de Discover Puerto Rico anunció la selección de Jorge L. Pérez como nuevo CEO.
Jorge L. Pérez, CVE, MBA, es un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en desarrollo y gestión económica, así como en las industrias de marketing de destinos, eventos y entretenimiento.
Reconocido por su liderazgo transformador, ha sido una figura clave en la evolución del ecosistema turístico y económico de Puerto Rico, posicionando a la isla como un destino de clase mundial para convenciones, entretenimiento y eventos de alto impacto.
Así, Pérez se unió a Legends/ASM Global, la compañía que opera importantes recintos de eventos en todo el mundo, hace 15 años y actualmente se desempeña como Gerente General Regional de Legends/ASM Global , responsable de la gestión del Centro de Convenciones de Puerto Rico , el Coliseo de Puerto Rico , el Coca-Cola Music Hall y el Antiguo Casino.
Cuenta con la prestigiosa certificación de Ejecutivo Certificado de Recintos, CVE, de la Asociación Internacional de Gerentes de Recintos, IAVM.
En 2022, Pérez fue reconocido como ‘All Star’ por la revista VenuesNow, por su destacado liderazgo en las instalaciones del Distrito de Convenciones durante su período de mayor crecimiento y expansión.
Bajo su visión y liderazgo, el Coliseo de Puerto Rico, el Coca-Cola Music Hall y el Centro de Convenciones han recibido múltiples premios a la excelencia y se han posicionado entre los recintos más importantes del mundo en cuanto a venta de entradas y eventos de talla mundial, según las publicaciones de la industria Billboard y Pollstar.
‘La experiencia profesional de Jorge es completa e impecable. Confío en que, como líder de la organización, impulsará la demanda de viajes a nuestro destino y continuará el auge turístico que hemos experimentado en esta década’, afirmó Raúl Bustamante, presidente de la Junta Directiva de Discover Puerto Rico, la organización de mercadeo de destino de la Isla.
Discover Puerto Rico facilitará la transición durante un periodo de tres meses, durante el cual Pérez será responsable de la supervisión estratégica externa, además de su función. En la industria, esto se define como la colaboración entre la OGD y la administración de las propiedades destinadas a grupos y convenciones, garantizando la alineación con las estrategias promocionales del destino.
El nuevo CEO comenzará su papel liderando el mercadeo de Puerto Rico como destino de ocio, negocios y convenciones el próximo 15 de septiembre de 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario