Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador del estado mexicano de Nayarit, ha informado de una inversión histórica de alrededor de 20 mil millones de pesos, unos 922 millones de euros, en la localidad de Lo de Marcos.
El enclave, ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, como parte de un proyecto que se suma a la obra de 24 mil millones de pesos que está por concluir en Compostela, hacia Boca de Chila.
La inversión es un reflejo de la confianza que existe actualmente para invertir en Nayarit, impulsada por las condiciones de seguridad y el crecimiento económico sostenido.
Así, el citado proyecto contempla principalmente el desarrollo hotelero, acompañado de servicios estratégicos como atención médica, acciones de sustentabilidad ambiental, plantas de desalinización de agua para beneficio de las comunidades, así como espacios de confort orientados a turistas, particularmente aquellos que eligen Nayarit como destino de retiro.
Para Navarro Quintero, ‘es una inversión enorme que generará un sinnúmero de empleos que ya se comprometieron, hicimos un compromiso formal en varios sentidos, uno de ellos es consumir con las empresas locales, dos, generar empleos a los profesionistas locales y otro tipo de demandantes de empleo, y desde luego que generarán, insisto, una derrama en un lugar y en una región, que en un futuro va a ser de una dinámica económica impresionante’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario