Hyatt constata que la reservas se retrasan ya casi hasta el check in
Cristóbal Enríquez, VP de desarrollo
“Si bien los mercados internacionales siguen siendo los que más viajan a los resorts Inclusive Collection, los turistas mexicanos también representan una fuerte tendencia, y muchos viajan tanto a destinos conocidos como Cancún, como a destinos más pequeños frecuentados por locales, como Mazatlán y Huatulco”, dijo Enríquez a este periódico.
Así mismo, comentó sobre las preferencias de los huéspedes en los destinos del Caribe mexicano. “Seguimos considerando el Caribe mexicano como un destino prioritario, ya que muchos huéspedes prefieren destinos conocidos como Cancún y Tulum. Mientras otros destinos siguen ganando popularidad, el Caribe mexicano se mantiene a la vanguardia de los resorts todo incluido, con una sólida presencia de Inclusive Collection en la zona, que continúa creciendo con la apertura prevista de Secrets Mirabel Cancún Resort & Spa en octubre de 2025”, indicó Enríquez a REPORTUR.co.
Explicó además que las reservas anticipadas ayudan a medir las reservas proyectadas y la ocupación para períodos específicos, lo que brinda a los resorts Inclusive Collection un pronóstico del rendimiento de su hotel; sin embargo, indicó que “hemos visto reservas realizadas más cerca de su fecha de viaje, lo que ayuda a impulsar la ocupación de todos los resorts a medida que llegan”, apuntó Enríquez a este periódico.
Como lo informó REPORTUR.mx, Hyatt ha vendido por 2.000 millones de dólares a Tortuga Resorts –una joint venture del fondo de Denver KSL y del family office mexicano Rodina– los 15 inmuebles hoteleros de Playa que acababa de comprar por 2.600 millones, para así asegurarse la gestión durante 50 años de 13 de estos activos, algunos de los cuales operaban marcas de Hilton o Wyndham y que dejarán de hacerlo. (Hyatt vende por 2.000 M$ a KSL y Rodina los 15 inmuebles de Playa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario