Tras lanzar el feriado de agosto al viernes 15, desde Despegar observaron que este fin de semana largo registra un fuerte crecimiento en la intención de viaje: la cantidad de pasajeros que eligen aprovechar el feriado para viajar aumentó un 71% respecto al año pasado. El mayor impulso se concentra en los viajes internacionales, que aumentaron un 85%, mientras que las escapadas nacionales tuvieron un crecimiento del 62%.
En cuanto al producto estrella, los paquetes se destacan con un incremento del 148% en internacionales y de 235% en nacionales. Esta tendencia va en línea con la recomendación constante de la OTA que ofrece paquetes bajo el argumento de que permiten un ahorro de hasta un 30% en comparación con adquirir cada servicio por separado, ya que integran vuelo, hotel, y muchas veces, actividades, alquiler de autos, traslados o asistencia al viajero. El fuerte crecimiento de este producto, tanto para nacionales como para internacionales, muestra cómo los usuarios buscan optimizar su tiempo y presupuesto disfrutando de experiencias completas.
Entre los destinos más elegidos, Río de Janeiro concentra casi 1 de cada 5 viajes al exterior, seguido por Santiago de Chile, Miami, Madrid y Barcelona, en ese orden. Mientras que en el plano local se mantienen los clásicos: Bariloche encabeza el ranking, le sigue Iguazú, Mendoza, Salta y Córdoba; tal como lo adelantó REPORTUR.com.ar (Despegar revela que uno de cada cuatro argentinos elige Bariloche)
Este fin de semana largo, refleja un cambio interesante en la forma de viajar: cada vez más argentinos aprovechan estos días para hacer escapadas, incluso al exterior, impulsados por opciones de financiamiento. Observamos que el 54% de las ventas nacionales se realiza en cuotas, mientras que en el plano internacional el 17% de las operaciones se concretan en dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario