El presidente Luis Abinader dispuso, mediante el decreto 457-25, la modificación de la comisión encargada de coordinar el uso de la infraestructura de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, ubicada en la provincia San Cristóbal.
Entre los principales cambios con relación al decreto anterior (403-25), se encuentra la inclusión de una directora ejecutiva designada por decreto, así como el aumento del número de miembros designados para la misma, cuya cantidad que pasa de tres a cuatro.
El decreto también designa a Samir Rizek Sued como presidente de la comisión, mientras que Sonia Alejandra Perozo Barinas ocupará el cargo de directora ejecutiva.
Mientras que los cuatro miembros designados por decreto son Manuel Antonio García Arévalo, Santiago Adolfo Camarena Torres, Pavel Giordano García Matos y Domingo Alfonso Abreu Collado.
La comisión también estará integrada por representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Cultura y de Turismo, así como de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).
De acuerdo con lo dispuesto en el decreto, los miembros de la comisión ejercerán sus funciones a título honorífico.
Objetivo de la comisión
El Gobierno estableció que la comisión fue creada con miras al fortalecimiento de los esfuerzos de conservación y uso responsable de esta importante reserva.
La comisión tiene la responsabilidad de coordinar las acciones necesarias para la instalación de las estructuras físicas requeridas, «respetando siempre la vocación científica, educativa y cultural de la zona, así como su valor ambiental».
No hay comentarios:
Publicar un comentario