Las aerolíneas estadounidenses Delta y United se enfrentan a denuncias legales tras ser acusadas de vender como “ventana” asientos que en realidad se encuentran junto a una pared y sin vistas. El proceso judicial comenzó a raíz de la queja de un pasajero que aseguró haber pagado un recargo por un asiento con ventana que, en la práctica, no existía.
Las denuncias han sido presentadas por separado en Nueva York (contra Delta) y en California (contra United), pero coinciden en la misma queja expresada por diferentes pasajeros. Es el mismo bufete de abogados, Greenbaum Olbrantz, el que presentó las denuncias.
La práctica ha permitido a Delta y United vender “millones” de asientos considerados falsamente como “ventanas”, asegura Casey Olbrantz, abogada de uno de los denunciantes, en una declaración al Washington Post.
Olbrantz representa al pasajero Nicholas Meyer, que denuncia a Delta, pero dijo al rotativo que al conocerse la denuncia, ha sido contactada por numerosas personas que dicen haber sufrido el mismo engaño por parte de las aerolíneas y que están dispuestas a sumar su nombre a la denuncia.
Un vuelo de United en asiento con ventana puede costar 50 dólares más en una ruta doméstica y hasta 100 más en una internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario