La embajada de Estados Unidos publicó en redes sociales un fuerte mensaje a los turistas que visitan las playas de Cuba, mientras la realidad de la comunidad cubana está en medio de apagones y escasez de alimentos, menciona en la publicación.
“Los turistas que llegan a Cuba visitan pintorescas playas caribeñas, mientras que los cubanos comunes viven con apagones, escasez de combustible, calles llenas de basura, censura y represión”, publican en el mensaje.
Y agregan que “la economía turística cubana está diseñada para ocultar el sufrimiento”, concluye el mensaje. Esto refiriéndose a las fuertes medidas que políticas de la Administración de Donald Trump contra la isla y las supuestas campañas de los “enemigos de la revolución”, según El Nuevo Herald.
Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteles de lujo en Cayo Cruz, en la provincia de Camagüey, han sufrido por la falta de agua potable, por lo que se han vistos obligados a hacer cierres como el Sanctuary White Sands de Iberostar. (Cuba: hoteles de lujo sufren por falta de agua potable en Cayo Cruz).
La hotelera española admitió en su momento que tanto sus hoteles como otros de la zona habían enfrentado “problemas técnicos con el suministro de agua”, señaló Alexis Torres, director de marketing de Iberostar en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario