El sector turístico de México creció en el primer trimestre de 2025, manteniendo la tendencia positiva registrada desde los últimos tres meses del año pasado.
Esto es lo que revelan los datos publicados por INEGI, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
En el periodo enero-marzo de 2025, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico reportó un incremento del 0,3% respecto al periodo inmediato anterior.
Al interior del PIB turístico, los servicios reportaron un aumento trimestral de 0.2%, en tanto que la producción de bienes en el sector registró un avance de 0.9%, ligando en ambos casos dos periodos al alza.
El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico retrocedió a tasa anual 1,2% en el periodo de referencia. Por componente, el de los servicios cayó un 1,8%, mientras que el de los bienes avanzó un 1,1%.
Por su parte, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior observó un crecimiento del 0,6% para el periodo enero-marzo de 2025 respecto al periodo inmediato anterior.
Por componentes, el consumo turístico receptivo, el realizado por visitantes extranjeros en el país, reportó un aumento trimestral del 3,3%, mientras que el consumo interno retrocedió apenas un 0,1%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario