Tras varios años afectados por la pandemia, en 2024 el turismo logró cifras históricas de llegada de extranjeros, consolidando la reactivación del sector, que se espera cierre este año con mejores cifras y la llegada de unos 6 millones de viajeros internacionales.
Desde la Subsecretaría de Turismo de Chile se apunta a las altas expectativas al respecto de las cifras con las que Chile cerrará 2025, en lo que se refiere a la llegada de visitantes extranjeros.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, confirma que ‘estas cifras nos permiten proyectar que superaremos los resultados obtenidos en periodos anteriores y respaldan nuestras altas expectativas para la temporada estival que se avecina’.
Con todo, las proyecciones apuntan a superar los 5.239.233 viajes de 2024, con los que se superó en un 40,4% la cifra del año anterior y hasta en un 16% a la de 2019, justo antes de la pandemia.
En medios locales, Pardo apunta que ‘tras la pandemia, nuestro principal objetivo fue recuperar los niveles previos a 2019. Hoy vivimos un escenario positivo, que refleja estabilidad y crecimiento (…) todas nuestras regiones tienen un potencial único y ofrecen experiencias que van desde la aventura y el ecoturismo, hasta la gastronomía y el descanso’.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de Fedetur, Mónica Zalaquett, señaló que ‘proyectamos que este año Chile recibirá cerca de seis millones de turistas internacionales, lo que nos anticipa una muy buena temporada alta de verano, que se refleja también en la actual temporada de nieve, que estimamos será similar a la del año pasado-la mejor de la última década-con alrededor de 1,2 millones de visitantes’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario