Según estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur) y del Banco Central, los turistas que viajaron por motivos de negocios representaron el 3.29 % del total de extranjeros no residentes que ingresaron a República Dominicana por vía aérea, de un total de 8,535,742 personas.
De hecho, un turista de negocios gasta hasta US$ 208 diarios, mientras que el de verano menos de US$ 148 cada día a nivel global. Asimismo, una cuarta parte de los turistas viaja por networking, acción que representa al menos 280 millones, según el International Congress and Convention Association.
República Dominicana no es ajena a la tendencia, por ello el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) indicó que el 6.3 % del gasto internacional registrado en el país provino del segmento MICE durante 2024, según Acento.
Aunque la cifra es considerablemente menor al 93.7 % correspondiente al turismo de ocio, pone en evidencia la importancia del referido tipo de viajes para la diversificación del sector turístico nacional, que espera la construcción de un centro de convenciones en Santo Domingo.
El Mitur señaló que el pasado año se realizaron 3,312 eventos de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones durante el año pasado, movilizaron 280,905 personas y significó 41,684 habitaciones reservadas.
Asimismo, entre enero y marzo de 2025, un total de 91,328 extranjeros no residentes visitaron República Dominicana por motivos de negocios, conferencias y convenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario